temas del día

Nacional


Sujeto condenado por causar la muerte de 3 personas busca revertir su sentencia en Temuco

ARCHIVO | KOMUnews (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Corte de Apelaciones de Temuco se alegó el recurso de nulidad presentado por la defensa de un hombre, quien fue condenado por un accidente que protagonizó en 2014 en estado de ebriedad, colisionando su vehículo contra una camioneta distribuidora de gas, hecho que generó la muerte de 3 personas

El abogado del Ministerio Público, Claudio Beratto, alegó en la causa luego que la defensa del empresario Faby Georges Biad, quien el pasado 30 de abril fue condenado a cumplir 4 años de presidio con el beneficio de libertad vigilada intensiva, recurriera de nulidad tras el juicio celebrado en el Tribunal Oral.

Por su parte el abogado Guido Sepúlveda, quien intervino en calidad de querellante en esta causa y en representación de la familia de dos de las víctimas, insistió en que la sentencia está ajustada a derecho.

La decisión de los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones quedó en acuerdo para el próximo viernes 24 de junio a las 8:30 horas de la mañana.

Fady Georges Biad fue condenado a cumplir 4 años de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva y al pago de una indemnización de 180 millones de pesos a la familia de 2 de las víctimas.

Cabe recordar que el fatal accidente se produjo el 9 de abril de 2014, alrededor de las 22 horas, guiando su jeep Ford Explorer, salió desde un pub del sector avenida Alemania en dirección al norte por avenida Caupolicán a exceso de velocidad, efectuando una temeraria maniobra que derivó en la colisión contra una camioneta repartidora de gas, generando la muerte de un hombre y su hija, a lo que posteriormente sumó la muerte de una de las personas que el mismo trasladaba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados