Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 12:32
Gobernadora de Elqui niega uso de recursos p√ļblicos en criticado desayuno a migrantes
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Gonzalo Mery
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, abordó el polémico desayuno que la repartición que encabeza ofreció a migrantes, y en el que habría recibido apoyo de militantes de RN, situación que podría ser investigada por Contraloría.

Lee también: Gobernadora de Elqui arriesga el cargo por ofrecer desayuno a migrantes con partidarios RN

Norambuena dijo que la actividad no fue realizada con recursos p√ļblicos, sino con colaboraciones que recibieron como donaciones y que luego fueron entregadas a las personas que recib√≠an atenci√≥n en la oficina de Extranjer√≠a y Migraci√≥n de la casa provincial.

Una situación que fue denunciada por el abogado Rodrigo Bravo, quien acusó que la actividad contravendría de forma flagrante las disposiciones constitucionales de la Ley 18.575, donde se establece que no se puede utilizar los organismos del Estado para realizar política partidista.

La autoridad provincial explicó que el motivo de la actividad no era partidista, sino apoyar a las personas que se atienden en la unidad antes mencionada, puesto que viven en estado de precariedad, por lo que sólo buscaban hacerlos sentir bien.

Así también, Norambuena aclaró que entregará todas las facilidades y antecedentes, en el supuesto que la Contraloría decida investigar la situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpcp
Tendencias Ahora