elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 15:56

PDI de Coquimbo entrega números de atención para evitar filas por alto número de migrantes

Contexto | Francisco Castillo D. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado, la Policía de Investigaciones (PDI) de Coquimbo anunció la implementación del modelo de entrega de números para asegurar que la realización de trámites, en su oficina de calle Balmaceda 1010, sea ágil y rápida “dado el alto flujo de inmigrantes que ha llegado al país”.

En el escrito, la policía civil precisó que, de esta forma, “no es necesario que los extranjeros pernocten en las afueras del cuartel o realicen vigilias durante la madrugada, ya que la PDI tiene un horario de atención de las 08:30 a las 14:00 horas y se entregan diariamente números de atención”.

En cuanto a los horarios de atención por trámite, la PDI señaló que trámites normales, como lo son el registro de visas y solicitud de certificados, se hacen los lunes, martes, miércoles y viernes.

A su vez, las autodenuncias por estar de manera irregular en el país se pueden concretar todos los miércoles. Por las tardes, además, los extranjeros previamente citados pueden acudir a la oficina y firmar el documento de rigor.

“Estos trámites no demoran más de 5 minutos y diariamente, para evitar filas, se entregan números de atención los días lunes, martes, jueves y viernes”, dijo el jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, el subprefecto Cristian Muller.

Para quienes deban esperar, la PDI cuenta con una cómoda y acondicionada sala de espera “con televisión cable y asientos con la finalidad de resguardar a las personas, ante cualquier situación”, añadió Muller.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados