elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 20 enero de 2018 | Publicado a las 12:50 · Actualizado a las 12:54

Muerte de arquero de Tercera División en Coquimbo respondería a rencillas anteriores

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI detuvo a un joven de 20 años, quien sería en autor material de la muerte de Michael Rivera Meriño, de 19 años, quien jugaba como arquero en el club Deportes Unión Compañías, que milita en Tercera División B.

El detenido pasó esta mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Lee también: Joven de 19 años muere en confuso incidente en Coquimbo

Según indicó el comisario Cristian Ara, jefe de la Brigada de Homicidios local, la situación ocurrió cuando el detenido, Germán Moroso Peña, se encontraba junto a su hermano en su domicilio particular, y en un vehículo SUV llegaron cuatro personas, entre ellos la víctima, Rivera Meriño. “Ellos le dispararon a Moroso Peña, quien repelió el ataque de la misma forma”, dijo Ara.

Tras la balacera resultaron al menos dos heridos, uno de ellos el joven arquero, quien fue trasladado hasta el Cesfam de Tierras Blancas y posteriormente al Hospital de la comuna de Coquimbo, donde finalmente falleció.

Al reconocimiento del examen externo policial, realizado por los detectives, se estableció que la víctima presentaba una herida por arma de fuego en la región el tórax, explicó el oficial policial.

Luego de entrevistas a testigos y una serie empadronamientos realizados por el equipo investigativo de la PDI se estableció que el móvil del hecho está relacionado con rencillas anteriores entre la víctima e imputados, según manifestó el propio Moroso Peña.

Al detenido por PDI se suman otros tres apresados por Carabineros, una mujer y dos hombres mayores de edad, quienes acompañaban a la víctima en el automóvil. Todos ellos también fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para el control de detención.

Lo que aún no determinan los peritos de la PDI es quién propinó los disparos hacia el domicilio de Moroso Peña .

“Eso es parte de las diligencias investigativas que adelantamos, aún falta por verificar las pericias balísticas. Sabemos que ellos propinan los disparos hacia la casa pero todavía no tenemos certeza de quiénes fueron, estamos a la esperas de los resultados (…) el otro sujeto al repeler el ataque mata finalmente a este joven, él está confeso y agregó que tenía rencillas anteriores con Rivera Meriño y su grupo”, explicó a El Día Cristian Ara.

El cuerpo del joven de 19 años de edad fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena, donde se le practicará la autopsia de rigor y posteriormente será entregado a sus familiares.

El jugador de fútbol fallecido no registraba antecedentes policiales, mientras que el imputado Moroso Peña mantenía antecedentes por delitos de lesiones e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados