elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 16:36

Joven de 19 años muere en confuso incidente en Coquimbo: ya hay tres detenidos

Diario El Día | Medio Asociado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios de la PDI, por orden del fiscal de turno, concurrió al Hospital de San Pablo de Coquimbo, para investigar la muerte del joven de 19 años identificado como Michael Rivera Meriño, quien falleció tras recibir impactos de bala en una riña registrada en el pasaje E del sector Tierras Blancas.

El confuso incidente, que dejó a otro lesionado, se registró cerca del mediodía de este viernes y sus detalles aún no son definidos por la policía. De los cinco involucrados, dos denuncian haber sido atacados por los otros tres que fueron detenidos.

Según declaraciones de testigos, tres sujetos -dos hombres y una mujer- llegaron al sector a bordo de un vehículo Chevrolet, uno de ellos descendió del automóvil y forcejeó con una de las dos víctimas de las agresiones. En ese instante, otro de los ocupantes del auto sacó una pistola desde el interior del vehículo y disparó aproximadamente 10 tiros contra los involucrados.

Tras ello, los tres sujetos huyeron en el vehículo, mientras que uno de los afectados trasladó a su hermano al centro asistencial más cercano, momento en que dio aviso a una patrulla de Carabineros.

Detenidos y diligencias

El comisario Cristian Ara, jefe de la brigada, indicó que “se están realizando las diligencias como empadronamientos, entrevistas a víctimas e imputados, para establecer la cronología exacta de como ocurrieron los hechos”.

Las personas detenidas son mayores de edad y serán puestas mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para el control de detención.

En tanto la otra persona herida, continua con riesgo vital a la espera de ser entrevistada por los detectives.

El cuerpo del joven de 19 años de edad fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena, donde se le practicará la autopsia de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados