Una serie de denuncias por estafa por arriendos falsos llamaron la atención de la Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Coquimbo, las cuales afectan, especialmente, a ciudadanos argentinos que deciden vacacionar en la zona.

Por ejemplo, el viernes 5 se registraron 3 denuncias, por las cuales no se ha detenido a ninguno de los autores, quienes utilizan páginas web para embaucar a los turistas.

Los avisos falsos cuentan con fotografías de otros lugares, los que van acompañados de precios llamativos que tienen por objetivo captar trasandinos interesados, a quienes se les pide pagar el 50% del valor total para confirmar la reserva.

La policía civil detectó que en general los depósitos se hacen a una Cuenta RUT de un conocido del estafador y que cuando los arrendatarios llegan a la dirección ofertada se dan cuenta que no existe o que corresponde a una vivienda que no ofrece tal servicio.

Desde la PDI aconsejaron hacer las denuncias correspondientes a modo de poder recopilar información y datos alusivos a estos delitos, todo con el objetivo de poder detener a el o los presuntos responsables de las estafas.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de La Serena, subprefecto Cristian Alarcón, indicó que es recomendable revisar las puntuaciones si se va a concertar un arriendo por internet, además de Google Maps para poder corroborar que la vivienda es la que efectivamente ofrecen.

En relación a lo anterior, Alarcón precisó que siempre será más seguro preferir un corredor de propiedades, haciendo los trámites de manera presencial.