La Policía de Investigaciones de Coquimbo comunicó este martes el hallazgo de un cuerpo correspondiente a un menor de edad de 11 años, quien habría muerto por asfixia en el sector de Potrerillos Bajo de Ovalle, IV región.

Los hechos habrían ocurrido cuando el padre del niño encontró a este último en el patio de su hogar, en circunstancias que indicarían un posible suicidio.

Inmediatamente, el adulto trasladó al menor de 11 años al Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle. Sin embargo, las labores de reanimación no tuvieron efecto alguno y declararon la muerte de este.

Así lo confirmó el comisario y jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, Raúl Muñoz, quien se encuentra investigando el caso.

“Tras la revisión del examen realizado al cadáver no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas y la data de muerte se fijó en 3 a 6 horas (…) La causa probable del fallecimiento (sería) una asfixia por ahorcamiento de tipo suicida”, explicó el funcionario.

Posteriormente, los restos del menor fueron trasladados al Servicio Médico Legal de La Serena con el objetivo de realizar la autopsia respectiva.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.