La Dirección Meteorológica de Chile anunció que se registrarán “altas temperaturas” en cinco regiones de nuestro país, específicamente entre Coquimbo y Maule.

En su sitio web, el organismo indicó que entre el miércoles 8 y el viernes 10 el fenómeno se sentirá entre Coquimbo y Valparaíso; y que la condición se extenderá desde la región Metropolitana hasta el Maule entre el viernes 10 y el domingo 12.

Detalles

En la región de Coquimbo las temperaturas máximas llegarán a los 30ºC en Vicuña, Ovalle, Combarbalá e Illapel. En La Serena los termómetros marcarán entre 21ºC y 23ºC.

En tanto, en la capital de la región de Valparaíso las máximas ascenderán a 23ºC. Eso sí, en lugares como La Ligua, San Felipe y Calera las máximas fluctuarán entre los 30ºC y 33ºC.

En la región Metropolitana se esperan, para el fin de semana, 31ºC. En los días previos las temperaturas serán superiores a 26ºC. Se entregó similar pronóstico para la región de O’Higgins.

Por último, para Curicó, Talca y Linares -en la región del Maule– las máximas serán de 27ºC entre el sábado y domingo.

Por salud recuerda evitar la exposición al sol. En días de calor se recomienda beber mucho líquido, usar ropa ligera y aplicar crema bloqueadora en la piel.