Nacional


Molestia por aguardiente peruana que se hizo pasar por pisco en Enade 2017

Archivo | Sebastián Beltran | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su sorpresa y malestar manifestaron en una declaración pública los productores de pisco de las regiones de Coquimbo y Atacama frente a la promoción de aguardiente peruana que se hizo pasar como pisco peruano durante la última feria Enade, realizada el jueves en Santiago.

La Asociación de Productores de Pisco señaló que ésto no corresponde debido a que en Chile este producto está protegido, el cual lleva más de 30 años posicionado a nivel nacional e internacional a través de lo que significa la denominación de origen.

De esta forma, hicieron un llamado a todos los empresarios a proteger el patrimonio nacional, especialmente frente a lo que significa esta nominación que no corresponde en nuestro país, extensiva a las autoridades para hacer valer la denominación de origen de este producto perteneciente a la tercera y cuarta regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados