Una mujer de 22 años -y de profesión paramédico- fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI), luego que diera a luz a un feto de siete meses de gestación y procediera a enterrarlo en el patio de su casa ubicada en Ovalle, región de Coquimbo.

Los detectives informaron que la detenida relató que se le rompió la bolsa intrauterina en su domicilio y que el bebé nació sin vida. Posteriormente, lo enterró.

El caso quedó al descubierto luego que alguien del hospital en el cual trabaja la mujer asegurara haber visto restos de placenta en sus vestimentas.

“La mujer tenía un embarazo de siete meses, que lo ocultó por motivos personales. En su declaración aseguró que sufrió un aborto espontáneo el día 12 de septiembre y que el feto nació muerto, por lo que lo envolvió en sábanas y lo mantuvo oculto en su hogar”, indicó el comisario Raúl Muñoz.

La excavación donde estaba el cuerpo del menor era de unos 25 centímetros de profundidad y 40 centímetros de diámetro.

Los peritajes quedaron en manos del Servicio Médico Legal (SML). En tanto, los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Prensa PDI
Prensa PDI