La Serena, capital de la región de Coquimbo, se perfila como uno de los destinos preferidos a nivel nacional para visitar durante las celebraciones del 18 de septiembre, las que se desarrollarán en un fin de semana largo de 4 días.

El porcentaje de reservas confirmadas y pagadas en hoteles de la comuna se disparó entre el 15 y el 19 de septiembre y ya alcanza un 50% más que la temporada anterior, indicaron los resultados del “Segundo Sondeo Estado de Reservas Fiestas Patrias”, informe realizado por el Departamento de Turismo de la comuna.

Este mismo confirmó que el sector centro de la ciudad lidera el número de reservas, seguido por la Avenida del Mar.

“Lo anterior se debe en parte a que el turista también elige alojarse en el centro histórico de la ciudad, por factores precio versus calidad, pero principalmente por la cercanía de poder recorrer atractivos”, señaló al diario EL Día Paola Santander, del área de Informaciones Turísticas.

A modo de complementar la demanda turística, la municipalidad decidió abrir un módulo con información a los visitantes el viernes 15 y sábado 16 de 10:00 a 18:00 horas, y domingo 17, lunes 18 y martes 19 de 10:00 a 14:00 horas.

De acuerdo al portal Accuweather, entre el sábado 16 y martes 19 se esperan temperaturas entre los 25 y 28 grados.

Captura | Accuweather
Captura | Accuweather