Nacional


Pronostican altas temperaturas en valles y precordillera de provincias de Elqui y Limarí

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El área de meteorología del CEAZA informa que este domingo 20 de agosto se generarían heladas en la provincia del Choapa, con una temperatura mínima probable que podría alcanzar -1ºC. Esa misma jornada y el lunes 21, se presentaría viento terral en la precordillera, con intensidades entre los 30 y 50 Km/h, sin descartar que se registre viento más fuerte en aquellas zonas precordilleranas que estén más encajonadas.

También el domingo y el lunes se pronostican altas temperaturas en los valles, precordillera y cordillera de las provincias de Elqui y Limarí, donde la temperatura máxima podría fluctuar entre los 33ºC y los 35ºC. En la provincia de Choapa las altas temperaturas se registrarían principalmente el lunes 21, con un posible estimado entre 27ºC y 29ºC.

Este evento de altas temperaturas también aumentaría la altura de la isoterma 0ºC, lo podría aumentar el proceso de derretimiento de las nieves cordilleranas, señala el informe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados