Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel indagan la muerte de un lactante de un mes de vida en la comuna de Salamanca, ubicada en la Provincia de Choapa al sureste de la región de Coquimbo.

Los antecedentes recabados señalan que, al momento de los hechos, el menor se encontraba junto a sus padres, quienes al ver que éste no tenía signos vitales lo trasladaron al hospital de la ciudad.

“No se tenía enfermedades preexistentes del menor, según señalaron los padres, pero la causa de muerte otorgada por el Servicio Médico Legal asegura que el lactante falleció por un cuadro respiratorio”, indicó el subcomisario Enrique Guzmán de la Bicrim de Illapel.

El confuso incidente sigue siendo investigado por los detectives. En tanto, los familiares señalaron que no tenían conocimiento acerca de que el lactante estuviese enfermo.

“Ellos manifiestan que el bebé se encontraba bien y sólo habían evidenciado un sonido en su pecho, pero lo relacionaban con el amamantamiento propio”, indicó el oficial policial.

El cuerpo del lactante permanece en el Servicio Médico Legal (SML) de Illapel y deberá ser entregado durante las próximas horas.