Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, a través de su agrupación Microtráfico Cero, lograron la detención de una mujer de 30 años de edad por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

De acuerdo a la policía, la imputada se dedicaba hace bastante tiempo a la comercialización de drogas en el sector de la Villa Portugal y mantenía insegura a la población.

“En base a los antecedentes recabados se logró obtener una orden de entrada y registro al inmueble y se incautó desde ese lugar 60 envoltorios de cocaína base y 60 gramos de cannabis Sativa, además de una serie de elementos utilizados para la dosificación de la droga”, indicó el Subcomisario Juan Cáceres de la Bicrim de Coquimbo.

La mujer mantenía en su poder un arma de fuego de tipo revolver calibre 32 , con cuatro cartuchos sin percutir. Además se incautó la suma de $66.000 producto de la comercialización de la droga.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que la mujer de 30 años fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Tras ello, el juez decretó la prisión preventiva y otorgó 60 días de plazo para la investigación.