elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Tribunal de La Serena condena a Corporación Municipal por despido injustificado

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena acogió una demanda laboral por despido injustificado y ordenó a la Corporación Gabriel González Videla, dependiente de la Municipalidad de la ciudad, pagar las prestaciones adeudadas a Ariel Espinoza Cuello, psicólogo que prestó servicios a honorarios desde marzo a octubre de 2016, en el centro de rehabilitación de drogas Athtripan, administrado por la corporación.

En el fallo, la magistrada Roxana Camus dio por establecida la relación laboral entre las partes y ordenó a la demandada pagar las cotizaciones previsionales y de salud adeudadas al profesional; más las remuneraciones desde la fecha del despido y hasta su convalidación, y las vacaciones proporcionales.

“Habiendo resultado acreditada la relación laboral con la demandada, a esta parte le correspondía justificar el despido del actor y acreditar el cumplimiento de las formalidades legales, lo que en autos no aconteció, por lo que se la condenará por el despido injustificado“, sostiene el fallo.

La resolución agrega que “al no haberse pagado las cotizaciones previsionales, de salud y por cesantía del período laborado, se condenará a su pago y consecuentemente dada la falta de pago de estas prestaciones, también se declarará la nulidad del despido y se condenará al pago de remuneraciones desde el despido y hasta su convalidación”.

El fallo concluye acogiendo la demanda en todas sus partes y “declara la existencia de la relación laboral entre el actor y la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, por el período comprendido entre el 01 de marzo del año 2016 y el 28 de octubre del mismo año”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados