Dos mujeres sufrieron el millonario robo de una herencia en los estacionamientos del Mall Plaza La Serena.

Según consignó Diario El Día, los delincuentes destrozaron la ventana del automóvil para sustraer el botín, que correspondería a una herencia que habían cobrado hace pocos minutos atrás ambas mujeres, producto de la venta de un terreno

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, concurrieron a las dependencias del centro comercial para investigar el delito de robo en bienes nacionales desde el estacionamiento de este centro comercial

Según antecedentes preliminares, el ilícito afectó a dos mujeres provenientes de Tongoy, a quienes le sustrajeron la suma de 125 millones 346 mil pesos desde su camioneta particular.

“Las víctimas se habrían bajado a la tienda Falabella, dejando el bolso con el dinero en la parte trasera del automóvil, al regresar se dieron cuenta que las ventanas del vehículo se encontraban fracturadas y que habían sido víctimas de un robo, por lo que dieron cuenta a la policía”, indicó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Además, el oficial policial agregó que en el ilícito habrían participado dos sujetos por lo que se están recopilando las cámaras de seguridad para dar con su identidad. Asimismo, se realiza un empadronamiento del sector para identificar testigos que aporten a la investigación.

El dinero sustraído a estas mujeres corresponde al cobro de una herencia, por lo que las víctimas de este ilícito son entrevistadas por los detectives, con el objetivo de aportar más antecedentes que permitan resolver el caso.

Hasta el momento el procedimiento no registra detenidos, no obstante, se trabaja con el Laboratorio de Criminalística Regional para levantar evidencias biológicas desde el automóvil.