Nacional


Autoridades de Coquimbo solicitaron médicos especialistas cubanos para apurar atención

jasleen_kaur (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una solicitud al gobierno cubano a través de la embajada de ese país en Chile, hizo el diputado Daniel Núñez y concejales de la comuna de Comquimbo, para traer al menos dos especialistas a la zona.

Se trataría de un médico oftalmólogo y un radiólogo, debido a la escasez de estas especialidades en la atención primaria de la comuna.

También se estaría estudiando una tercera posibilidad de especialización. Con ello, se podría construir un centro de especialidades en el sector de Tierras Blancas,según informó a La Radio, el diputado Daniel Núñez.

“El problema que tiene la atención primaria en Coquimbo, es la falta de especialistas para atender a una población cada vez más grande”, aseguró Nuñez. En tanto, quedan a la espera de una respuesta por parte de la embajada de Cuba para ver la viabilidad de la solicitud y sus detalles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados