Nacional


Personal de emergencia trabaja para rescatar a 51 personas tras desborde de río en Salamanca

Gobernación de Choapa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un helicóptero de Carabineros trabaja para rescatar a 51 personas en la localidad de Almendrillo, que quedaron atrapadas tras al desborde de un río, todo esto en la comuna de Salamanca.

Según un comunicado de la Gobernación de la provincia de Choapa, 13 personas bajaron a pie, mientras que otras 7 personas con dificultad de desplazamienta serán trasladaba en helicóptero de Carabineros. Tres de ellas, una mujer embarazada, su bebé y una persona de la tercera edad, ya fueron bajadas en la aeronave.

Debido a esta situación, pasado el mediodía se realizó un Comité Operativo de Emergencia Provincial en dependencias de la Gobernación Provincial para evaluar la situación de emergencia.

En el lugar, personal de Vialidad trabaja en el sector más afectado con excavadora y camiones tolva para despejar las rutas cortadas, y mañana se sumará un bulldozer para su despeje.

En cuanto a la situación de crianceros que se encuentran en la alta cordillera, no se han reportado afectados. No obstante. brigadas del Sag monitorean la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados