Un insólito hecho delictual ocurrió el fin de semana en la comuna de Coquimbo. El reconocido mirador de “Los Navegantes”, uno de los lugares más típicos y visitados de la comuna puerto, amaneció sin su histórico cañón.

El hecho habría ocurrido el pasado fin de semana en el lugar ubicado al extremo sur de La Pampilla. Se presume que serían varias personas las involucradas en este robo.

Según la información entregada por la policía, desconocidos habrían llegado al lugar donde con la ayuda de un “galletero”, habrían roto la base que tenía el cañón, para posteriormente sustraerlo y darse a la fuga en dirección desconocida.

El hecho inmediatamente causó preocupación e indignación en el municipio, quien ya inició las acciones legales y las denuncias correspondientes a las policías para dar con los autores del robo que afecta directamente a la historia y patrimonio de la ciudad.

El “Mirador de Los Navegantes” es uno de los íconos turísticos de Coquimbo, lugar que entrega una vista privilegiada de Guayacán, la caleta y toda la bahía de La Herradura. Este lugar tuvo una gran importancia en la historia, para protección y defensa de la ciudad de Coquimbo.

Carabineros y la PDI ya trabajan en el lugar para determinar las causas y los responsables de este hecho, del que aún no se conocen mayores antecedentes.

Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día