temas del día

Nacional


Paralizan aeropuerto de La Serena: pasajero aseguró tener una bomba

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pasajero de la aerolínea Latam aseguró que en su equipaje portaba una bomba, sin embargo todo se trataba de una broma. De todas formas fue detenido y se paralizó el aeropuerto de La Serena.

Según detalló la policía, el sujeto manifestó a una operadora que portaba en su equipaje una bomba en el aeródromo de La Florida, en La Serena.

De acuerdo a lo señalado por el pasajero lo hizo con sentido humorístico, sin embargo, los funcionarios de la DGAC no están para juegos y procedieron al protocolo de rigor, aislando el lugar y aprehendiendo a la persona involucrada.

Por esta causa, Francisco Villalobos de 50 años, fue detenido por Carabineros.

“Carabineros recepcionó un llamado por parte de personal de la DGAC del aeropuerto, en donde una persona se encontraba detenida porque manifestó que trasladaba un artefacto explosivo en las maletas. Ante eso, se activó en forma inmediata el protocolo interno de la DGAC”, detalló el comandante de la policía uniformada, Francisco Opazo.

Si bien la persona se retractó luego de su particular broma, ya había sido detenido y no había posibilidad de retractarse. “Pasó a disposición de la Fiscalía, por lo que el control de detención tendrá lugar mañana jueves”, subrayó.

El pasajero “bromista” permanece en dependencias de la Sucomisaría de La Florida, en La Serena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados