En prisión preventiva, e internación provisoria en el caso de los menores, quedaron los seis imputados por la muerte de dos funcionarios de Carabineros durante una persecución policial en la región de Coquimbo.

Lee también: Dos motoristas de Carabineros mueren tras ser impactados por vehículo al que perseguían

En el Tribunal de Garantía de Coquimbo, cerca del mediodía de este martes, se realizó el proceso de formalización de cargos en contra los 6 detenidos que viajaban en un auto robado, y que atropellaron a dos motoristas de Carabineros, causándoles la muerte, el pasado viernes en el sector de Pan de Azúcar.

Por esta razón, pasada las 12:30 horas, 5 de los 6 detenidos llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización, ya que el otro involucrado en el hecho aún se mantiene internado en el hospital porteño.

La Fiscalía de Coquimbo, solicitó la internación provisoria para los cuatro menores de edad y prisión preventiva para los mayores de edad por los delitos de robo con homicidio consumado, tres robos con homicidio frustrados y receptación de vehículo motorizado.

Finalmente tras varias horas de duración del proceso, el juez de Garantía de Coquimbo, determinó prisión preventiva para los dos mayores de edad e internación provisoria para los cuatro menores de edad, por un plazo de 90 días mientras se desarrolla la investigación.

En tanto, al detenido, menor de edad, que aún se encuentra internado en el hospital de Coquimbo, se le realizará el procedimiento respectivo en dicho recinto asistencial.

Lee también: El martes formalizarán a los seis detenidos tras muerte de carabineros en Coquimbo

Cabe recordar que, tanto el sargento segundo Hans Knopke Briones de 37 años y el carabinero Luis Díaz Manríquez de sólo 27, ambos de la Primera Comisaría de La Serena, perdieron la vida en el kilómetro 63 de la ruta D-43, en el sector Pan de Azúcar del camino entre Ovalle y La Serena.

Tras la captura de los acusados (dos adultos y cuatro menores de edad), hubo un primer control de detención de tres de los seis involucrados en el hecho. Sin embargo, tras la revisión de los antecedentes, el juez determinó la ampliación de la detención de los jóvenes hasta este martes 15 de noviembre.

Sargento segundo Hans Knopke (37)| Carabinero Luis Díaz Manríquez (27)
Sargento segundo Hans Knopke (37)| Carabinero Luis Díaz Manríquez (27)