Los usuarios han manifestado su preocupación ante los continuos vaivenes de la estructura, que no ha sido sometida a mantenciones periódicas. “El domingo fuimos al parque Pedro de Valdivia y pasamos al Lídee y de verdad que se movía mucho, mi esposo pensó que era temblor y pescó a nuestros hijos y caminó muy rápido. … Continue reading "La Serena: Evalúan clausurar pasarela en mall Puerta del Mar por daños en infraestructura"

Los usuarios han manifestado su preocupación ante los continuos vaivenes de la estructura, que no ha sido sometida a mantenciones periódicas.

“El domingo fuimos al parque Pedro de Valdivia y pasamos al Lídee y de verdad que se movía mucho, mi esposo pensó que era temblor y pescó a nuestros hijos y caminó muy rápido. Además el guardia del mall Puerta del Mar se reía de todos y decía ‘no se asusten porque es normal’. En ese momento sólo piensas en salir corriendo de allí. Deberían hacer de nuevo esa pasarela, y no esperar que pase un accidente o que la pasarela se caiga”.

Es el sincero relato de Vianka Fernández, lectora del sitio web de diario El Día con respecto a la pasarela que une el sector del parque Pedro de Valdivia con el mall Puerta del Mar, lugar habitual de tránsito de miles de serenenses. Un video, que fue publicado en la web de dicho medio, dejaba de manifiesto los vaivenes que sufre cuando pasan vehículos pesados o a alta velocidad, además de algunos daños estructurales producto del tiempo.

Algo similar vivió Sandra Vega Solís, otra de las afectadas. “Crucé el puente, iba con mi bebé y un sobrino y se movió bastante. Pensé tal vez que era un temblor, esperé que pasara y crucé rápidamente. Después constaté que no fue un temblor; sería desconcertante saber que el puente presente daños por infraestructura, ya en Valparaíso cedió un puente con personas con resultado fatal en un año nuevo. Esperamos se hagan mantenciones”, manifiesta.

Frente a la molestia de los usuarios, y ante las evidencias, es que el pasado miércoles la Dirección de Vialidad envió al administrador del centro comercial Puerta del Mar, Alejandro Toro Tassara, una carta donde solicita informar respecto al estado de la pasarela.

En el documento, al que accedió Diario El Día, se indica que dicha pasarela, que le pertenece al mall Puerta del Mar, está en funcionamiento desde el 2000 y durante 16 años no ha sido sometida a mantenciones periódicas.

Frente a esta situación, Vialidad indicó a la administración del centro comercial que “se está analizando la posibilidad de dejar fuera de operación la citada pasarela, si es que no media un informe técnico que dé cuenta de la condición de la citada infraestructura (…)”.

Diario El Día se contactó con la administración del centro comercial, quienes señalaron que en los próximos días entregarán una información oficial sobre la pasarela. Igualmente aseguraron que han mantenido reuniones con personal del MOP para encontrar una solución al problema en la estructura.

Además, comenzaron con la entrega de pequeños volantes a los usuarios, donde anuncian que este sábado y domingo la citada pasarela se encontrará cerrada a público por trabajos de mantención.