Los trabajadores del área de la Salud de Coquimbo, se adhirieron al paro de tres días convocado a nivel nacional. La presidenta regional de la Fenats, Karina Espinoza, señaló que “esta es una advertencia para el Gobierno, porque vemos que no hay ninguna respuesta precisa de parte de ellos en estos momentos”.

La profesional además detalló que aunque la protesta contempla suspender a los servicios en todos los hospitales del país, se mantendrán los turnos éticos.

Un paro de advertencia desde este martes hasta el jueves, realizarán los trabajadores de la Salud, organizados en la Fenats debido a incumplimientos del Gobierno de los compromisos adquiridos en agosto del 2015.

Karina Espinoza, presidenta de la Fenats Regional, señaló que serán tres días de paralización a nivel nacional, y manifestó que “el Gobierno no ha respondido a temas como el incentivo al retiro o la contratación de 2 mil honorarios al 1 de julio”, aseguró.

La vicepresidenta regional de la Fenats, Silvia Bravo, señaló que para los trabajadores de la salud, la actitud del Gobierno “es una burla y a pesar de las reuniones que se realizan en este momento, el paro va sí o sí, porque pensamos que habíamos realizado un gran acuerdo el 2015 y estaban comprometidos los presupuestos por tres años, pero lo que corresponde a cumplir compromisos de este año, de parte del Minsal, aún no hay respuesta”, sostuvo.

La paralización de los trabajadores de la Fenats se iniciará este martes desde las 8:00 horas, hasta el jueves a las 20:00 horas. No funcionarán los servicios básicos como policlínicos o farmacias y ya están suspendidas en la región la atención de especialistas a pacientes de otras comunas de la región, que se atienden en los hospitales de Ovalle, La Serena y Coquimbo.