Luego que los pescadores de Aysén y el Gobierno anunciaran un acercamiento por el pago de un bono producto de los efectos de la marea roja, la situación tomó un giro radical, quedando todo nuevamente en cero.

Lee también: Pescadores de Islas Huichas se acercan al Gobierno: reciben parte del bono por marea roja

Esto luego que los dirigentes denunciaran que fueron sorprendido por un contingente de la Armada durante las últimas horas de este miércoles, los que llegaron hasta el sector de Puerto Aguirre donde se habrían generado enfrentamientos con al menos 20 marinos.

Así lo señaló el dirigente, Luis Coloane, quien agregó que esta situación se veía venir.

Agregó que el hecho se generó porque los pescadores mantendrían embarcaciones retenidas. Según los dirigentes, los efectivos habrían intentado liberar uno de los navíos, el que pertenecería a una de las empresas salmoneras de la zona.

El alcalde de Aysén, Oscar Catalán, señaló que si este tema no se soluciona en estos días, el conflicto continuará durante el próximo Gobierno.

Los trabajadores de mar emplazaron a la intendenta de Aysén, Karina Acevedo, porque no esperaban esta reacción de parte de los marinos.

Los pescadores pretendían que durante la jornada de este jueves se solucionara el conflicto, luego que se pagara más del 50% de los bonos comprometidos, sin embargo, aún faltan personas que reciban este beneficio.