Una demanda contra el Estado por la imposibilidad de libre tránsito anunció una de las personas que se mantiene retenida en las Islas Guaitecas.

Se trata de Patricia Mansilla, habitante de Talcahuano, que en su viaje por las islas pasó de las vacaciones soñadas a las de pesadilla, al encontrarse con el bloqueo de los pescadores locales.

En conversación con Radio Bío Bío, Patricia contó que un operativo de la Armada logró sacar de las Islas a más de 50 personas, y ahora quedan las personas que estaban con sus vehículos, incluida ella y sus dos tíos, adultos mayores de 74 y 76 años que le preocupan especialmente.

De ahí que la mujer hiciera una denuncia en la Capitanía de Puerto y en Carabineros por “secuestro”, y para la próxima semana anuncie la presentación de una demanda contra el Estado.

De las Islas Guaitecas, el lugar de ensueño que Patricia visita por segundo año consecutivo, enamorada de su belleza, sólo se puede salir en avioneta o en barcaza, ya que el peligroso Golfo Corcovado supone también una barrera.

La esperanza está en que este domingo puedan embarcar.

Las protestas son encabezadas por 400 pescadores de 11 sindicatos que decidieron tomar el acceso al muelle y el aeródromo.

La medida de presión, tal como informó Radio Bío Bío, obedece a compromisos incumplidos del Gobierno con los trabajadores de la comuna de Guaitecas, en la región de Aysén.