A la pena de 10 años y un día de presidio mayor en grado medio fue condenada Angélica Doli Díaz Avilés, de 22 años, sindicada por la Fiscalía local de Coyhaique como autora del homicidio de Pedro Antonio Rojas Medina, de 48 años.

“La motivación para cometer este crimen no encuentra una explicación racional”, explicó sobre este caso el fiscal Luis Contreras, quien señaló en el tribunal que en esa casa se encontraba la víctima viviendo de allegado.

El hecho se registró el 7 de mayo del 2017, cerca de las 04:00 horas, cuando la culpable llegó hasta su domicilio en en el sector alto de Coyhaique, bajo los efectos del alcohol y molesta debido a una discusión previa con un sujeto en una fiesta efectuada en una casa cercana.

Sin mediar causa ni motivo justificado, Angélica Díaz procedió a golpear a la víctima con un fierro en la cabeza en reiteradas ocasiones.

Estaba además acompañada de una segunda persona de 25 años -acusada por el Ministerio Público como autora por omisión del delito- quien, de acuerdo con la resolución, intentó detener a Angélica Díaz sin éxito, tras lo cual se fue del domicilio, sin dar cuenta a la policía de lo ocurrido.

Ésta última involucrada fue absuelta en este juicio.