Nacional


Gestionan recursos del FNDR para mantener cámara hiperbárica de Melinka

Diario de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gestiones que se realizan para poder asegurar que la cámara hiperbárica de Melinka, región de Aysén, se mantenga en funcionamiento fueron destacadas por el alcalde de la comuna de Guaitecas, Cristian Alvarado.

Hasta el momento, varios privados habían ofrecido dinero y ahora se buscan recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para que ésta siga en funcionamiento. Estas tratativas estarían “bien encaminadas” y se espera una respuesta positiva, consignó nuestro medio asociado, el Diario de Aysén.

Asegurar el funcionamiento y el mantenimiento de este equipo es “vital” en la zona, en la cual los accidentes de corte laboral son frecuentes, aseguró Alvarado.

“Ello beneficiaría a cerca de 800 buzos del país que hoy trabajan en el litoral y es vital tener resguardo, no es que se sumerjan a mucha profundidad; es un riesgo latente tanto para artesanales como buzos de la industria del salmón”, añadió.

“Ojalá no la usemos nunca, pero cuando se requiera hacerlo la tengamos operativa”, indicó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados