Nacional


Sernameg anuncia querella por femicidio de joven de 22 años en Cochrane

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por el delito de femicidio consumado presentará el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), tras conocerse la identidad del único detenido por el asesinato de G.S.O.T. de 22 años.

La acción judicial se enmarca en la Ley Nº 20.066, que en su artículo 20 otorga la facultad de representar tanto a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar como a sus familiares.

Lee también: Ministra Pascual condena homicidio de joven en Aysén y confirma apoyo legal a familia

Al respecto, La directora regional de Sernameg, María Francisca Rojas Covarrubias, sostuvo que “estamos conscientes de que el aspecto judicial es una primera etapa en este proceso de reparación, en el que no los dejaremos solos”.

En cuanto a otras acciones realizadas por el Servicio, se encuentra la activación del Circuito Intersectorial de Femicidios en la que participan el Ministerio del Interior representado por el Centro de Atención a Víctimas, Sename, Carabineros, PDI, Sernameg, cuya finalidad es atender tanto a las víctimas directas como indirectas de este tipo de hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados