A través de un comunicado de prensa, la jefa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, indicó que como entidad condenan y repudian el homicidio de la joven madre de 22 años de Aysén y confirmó que la familia de la fallecida será apoyada legalmente por su cartera.

Pascual aseguró que la familia aceptó “la ayuda integral y el patrocinio” para que el organismo pueda querellarse en contra del autor del crimen, en representación de ellos, indicó el escrito.

Lee también: Investigan femicidio en Aysén: Joven madre fue hallada muerta y policía busca a su pareja

Quiero ser enfática, en Chile no debe haber cabida para ningún tipo de violencia en contra de las mujeres y, por cierto, en casos de violencia extrema como es el femicidio, en que una mujer muere asesinada, debe interpelarnos a todos los actores de nuestra sociedad”, sentenció la secretaria de Estado.

El autor del crimen sería la pareja de la fallecida quien, de momento, se encuentra en calidad de prófugo.

Para casos como éstos, Pascual recordó que existe la Red de Atención y Protección para las Mujeres “que viven violencia en nuestro país”.

Ésta está compuesta por 43 casas de acogida, para casos en los que la vida de las mujeres corre peligro; 103 centros de la mujer, además del 800 104 008, teléfono de orientación y ayuda que atiende las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.