Este fin de semana, personal de Aduanas incautó 371 gramos de marihuana, equivalentes a más de 1.100 dosis; 5 gramos de hongos alucinógenos, y 10 milímetros de “popper”, droga utilizada como estimulante sexual, en la barcaza “Queulat”, antes que ésta recalara en Puerto Chacabuco, región de Aysén.

Tanto el imputado -un pasajero de la barcaza- como los medios de prueba y las sustancias ilícitas fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Puerto Aysén, la cual dispuso que el procedimiento fuese entregado a los efectivos de la Armada de la Capitanía local.

“(El decomiso) se dio en el contexto de una revista de fondeo, labor exclusiva que realiza Aduanas periódicamente no sólo en la zona austral de Chile, sino que en todo el país, para prevenir que se comentan delitos o infracciones aduaneras de diversas naturaleza en los barcos, barcazas u otros tipo de embarcaciones que recalan en los puertos”, sostuvo el administrador de la Aduana de Puerto Aysén, Elio Zúñiga.

Las drogas fueron avaluadas en más de $3.700.000 pesos, dado el valor que pueden alcanzar al ser comercializadas informalmente. Además, fueron requisados una pesa para dosificar y un celular.

El operativo fue llevado a cabo por equipos de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén junto a efectivos de la Armada.

La embarcación es utilizada para el traslado de pasajeros, vehículos y cargas en la región de Aysén y la zona austral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)