Nacional


Aeródromos de Aysén extenderán sus horarios de operaciones gracias a luces de emergencia

Diario de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional de Aysén aprobó la inversión de 490 millones de pesos para comprar luces portátiles de emergencia, para cuatro aeródromos de la región.

Los recintos a los que se les instalarán estas luces son el de Caleta Andrade, Cochrane, Villa O’Higgins y Chile Chico.

Los equipos que se van a adquirir contemplan balizas de borde de pista, balizas de umbral de pista, carro de transporte, baliza de taxeo y control a distancia.

La instalación de estas luces se hace con el objetivo de que se puedan extender las operaciones nocturnas, sobre todo por los equipos aéreos de emergencia.

El seremi de Obras Públicas de Aysén, Marcio Villouta, señaló al Diario de Aysén que, esto se suman a las instaladas en Puerto Raúl Marín Balmaceda y Puerto Cisnes, llegando a ocho los aeropuertos que podrán extender sus horarios de operaciones.

El medio agrega que el proyecto considera que la Dirección de Aeropuertos del MOP, administre la conservación del sistema de luces de emergencia, en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En el caso del aeródromo de Caleta Andrade, la coordinación se realizará con Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados