Nacional


Condenan a sujeto por violar a extranjera que conoció por Tinder mientras era carabinero

Fiscalía de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles fue condenado el estudiante universitario Diego Alejadro Maturana Osorio de 26 años, como autor del delito de violación en contra de una ciudadana extranjera ocurrido la madrugada del 10 de abril de 2016 en Coyhaique, fecha en que se desempeñaba como teniente de Carabinero.

Según la investigación, a cargo del fiscal Luis Contreras Alfaro, la afectada y el condenado se conocieron a través de la aplicación “Tinder” y habían tenido dos citas previas a la noche del hecho.

Hechos

En base a las pruebas presentadas por la Fiscalía de Aysén, a través de la fiscal adjunta, María Inés Núñez, el Tribunal dio por acreditado que el día señalado, en horas de la madrugada, la víctima concurrió al domicilio del acusado, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Sin embargo, cuando la víctima pretendía irse del lugar, el imputado no la dejó y la agredió sexualmente. Producto de lo anterior, la víctima resultó con diversas erosiones en su cuerpo.

En este caso, la víctima -quien viajó desde el extranjero para estar presente en el juicio- estuvo representada por el abogado Jaime Dagnino Martínez, profesional del Centro de Atención a Víctima de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados