Dado que los resultados de la octava Encuesta Nacional de Juventud indicaron que, en relación al matrimonio entre parejas del mismo sexo, el 59 por ciento de éstos declaró estar de acuerdo, el Injuv de Aysén realizó su séptimo desayuno público, esta vez con jóvenes estudiantes del Colegio Diego Portales.

En la instancia, se explicó a los jóvenes presentes qué significa matrimonio igualitario, qué es el matrimonio civil y qué es el acuerdo de unión civil.

En la actividad, los jóvenes pudieron realizar preguntas y aclarar dudas acerca de los temas expuestos, además de dialogar con autoridades y dirigentes presentes.

“Los jóvenes se mostraron muy interesados en el tema que tratamos en esta oportunidad”, sostuvo el director regional de Injuv Aysén, Ignacio Sepúlveda.

“Este tipo de iniciativas nos permite trabajar de una forma más cercana y conocer sus inquietudes. Injuv seguirá abriendo diferentes espacios de participación juvenil, tal cual lo señaló la presidenta Michelle Bachelet en su programa de gobierno”, agregó el director.

La instancia contó con la participación de autoridades de la Seremi de Salud y representantes del Movilh.