La segunda versión del festival “Una Canción Para Coyhaique” se llevará a cabo durante los días 7 y 8 de julio en el cine municipal, confirmó el alcalde Alejandro Huala. Además, Huala precisó que las postulaciones para poder participar en el evento estarán abiertas hasta el 23 de junio.

Durante las dos jornadas contempladas para este año, los artistas locales podrán homenajear a la capital regional con composiciones en cualquier ritmo musical, dándole énfasis al cuidado del medio ambiente, agregó el jefe comunal.

Huala precisó que las bases del concurso están disponibles en la página web del municipìo, donde además se puede realizar la inscripción.

Premios y jurado

La canción ganadora recibirá 1 millón 300 mil pesos. El segundo lugar retribuirá 900 mil y el tercer lugar se llevará medio millón. En tanto, la mejor interpretación ganará 300 mil.

Daniela Castillo y Alexis Venegas serán los encargados de evaluar a los participantes. Ambos deleitarán a los asistentes con su trabajo y talento en la noche final del certamen.

Ambas jornadas de festival serán totalmente gratuitas, con entradas que deberán ser retiradas en la oficina de partes de la municipalidad.