Nacional


Alcalde de Tortel expone en seminario sobre proyecto de fibra óptica austral en Santiago

Ministerio TIC Colombia (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un seminario realizado en la Biblioteca de Santiago, y organizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, permitió profundizar en los alcances del proyecto que impulsa el Gobierno para dotar a comunas del extremo sur de Chile con 3.953 kilómetros de fibra óptica.

Hasta el encuentro llegó el alcalde de Tortel, Bernardo López (PPD), acompañado de la seremi de Transporte, Alejandra Aguilar.

Como parte de la integración digital del país, el Ejecutivo pretende desplegar una infraestructura de telecomunicaciones de alta capacidad, que permita potenciar el desarrollo social, económico, científico-tecnológico y cultural.

Durante la jornada, destacó la presentación de López, quien resaltó los beneficios que implica la ejecución de este proyecto para la región de Aysén.

López, además, recibió un reconocimiento por su trabajo constante en cuanto a temas de conectividad.

Aguilar definió la iniciativa como emblemática y vital para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de ciertos sectores que “actualmente presentan deficiencias en materia de telecomunicaciones”.

La iniciativa contempla beneficiar a las comunas de Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados