La industria salmonera de la región de Aysén junto a los integrantes del Comité hortícola Río Claro y Coyhaique Bajo lograron la adjudicación de fondos emanados del Ministerio del Medio Ambiente para llevar a cabo un proyecto con el que reutilizará desechos inorgánicos de las empresas para construir huertos e invernaderos escolares.

Los plásticos, fierros o mallas que resulten de la actividad salmonera podrán reutilizarse para realizar cierres perimetrales en terrenos para evitar que entren las libres “ya que es una plaga que está atacando al trabajo de los horticultores”, explicó uno de los miembros del Comité, Aliro Pérez.

La presentación de esta iniciativa se llevó a cabo en la Feria hortícola de Coyhaique. En la cita, Pérez explicó que “con este proyecto vamos a trabajar con los subproductos que van quedando de la empresa AquaChile”.

“Nos van a hacer la entrega de sus materiales para que nosotros los podamos reutilizar aplicándolos en la agricultura, ocupándolos para invernaderos, cierres perimetrales y también la generación de estanques para acumular agua“, sostuvo el miembro del comité.

El seremi de Agricultura, Horacio Velásquez, se refirió a esta iniciativa que atañe al sector: “Queremos poder dar estos modelos para que puedan ser replicables en escuelas o establecimientos educacionales que cuentan con sello de protección Medio Ambiental como la escuela rural Valle Simpson y el liceo Altos del Mackay”.