Médicos de Coyhaique y Santiago serán los que en la jornada de este jueves prestarán declaraciones en el cuarto día del juicio contra Mauricio Ortega, el único imputado por la agresión a Nabila Rifo y contra quien se busca conseguir una condena que supera los 30 años de presidio, en caso de ser hallado culpable.

Hasta ahora, son nueve las declaraciones que han escuchado el Tribunal, de un total de 60 testigos que se estima presentar por parte del Ministerio Público, entre ellas Nabila Rifo, quien podría declarar a mediados de la próxima semana.

Además de peritos de Carabineros, la jornada del miércoles se presento el médico Felipe Solari,quien detalló el carácter de las heridas que sufrió la víctima tras el ataque.

Declaración que a juicio de la defensa abrió la posibilidad de hablar de una agresión sexual como causa del ataque. El defensor de Mauricio Ortega, Ricardo Flores, sostuvo la defensa de su defendido y que incluye el ataque de un tercero.

La hipotesis de la defensa es descartada por el Ministerio Público, quienes no dan crédito a la agresión sexual y el ataque a un tercero desconocido, lo que aseguran quedará ratificado con los testimonios y peritajes médicos.

A los relatos de médicos de Coyhaique que se seguirán presentando, hoy se sumarán los de profesionales que atendieron a Nabila en la Exposta Central en Santiago, lo que se realizará por videoconferencia.