Nacional


Campaña solidaria ’Teje por Chile, Coyhaique’ hace frazadas para afectados por incendios

Teje por Chile, Coyhaique
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La campaña solidaria ‘Teje por Chile, Coyhaique’ quiere entregarles un bien perdurable y lleno de cariño a las familias que se vieron afectadas por los incendios forestales que afectaron la zona centro sur de Chile durante el pasado mes: su meta es repartir 50 frazadas de lana por lo que recolectan materiales para hacerlas.

Esta idea nació en la Expo Patagonia 2017 que se celebró la semana pasada en Coyhaique. El movimiento pretende que todas las tejedoras de la región se unan a la cruzada aportando uno o más cuadrados de lana tejidos en cualquier técnica, como crochet, palillo o telar, que se están recibiendo en dos centros de acopio. (Ver las direcciones al final de la nota)

La diseñadora de vestuario, María Beatriz Urbina, declaró que la meta es realizar 50 frazadas hechas con 54 cuadrados de lana aproximadamente, de 20×20 centímetros: “Lo importante es sumar y unir fuerzas. No hay que ser indiferente, mirar y no hacer nada”.

Esta iniciativa empezó a través de las redes sociales la pasada semana y finalizará a finales de febrero. Según cuenta Urbina, “ha tenido muy buena aceptación en distintos puntos de la región de Aysén. Por ejemplo, las tejedoras de Bahía Murta ya realizaron su aporte en cuadradritos de lana para la fabricación de las frazadas”.

Regalo al corazón

Cuando termine el proceso de recolección de piezas para crear los cobertores, comenzarán a hilarlos por lo que la diseñadora hizo el llamado “también para unir los cuadraditos porque voy a necesitar más manos para hacer las frazadas, a finales de febrero”.

La idea es que estas prendas lleguen a un lugar afectado por los incendios forestales que no haya recibido tanta ayuda.

Cada frazada irá envuelta de manera individual, con una reseña de cómo se tejió explicando el origen de la iniciativa, para entregarles un bien perdurable a las familias que lo perdieron todo: “Esta ayuda va más al corazón, no va a beneficiar totalmente a una familia, pero es un regalo hecho con amor“, agregó Urbina.

Los responsables de la campaña solidaria hacen un llamado a las empresas transportistas a comunicarse con ella para gestionar la forma de envío de las 50 frazadas a la localidad que finalmente elijan como destino.

Centros de acopio

Tienda Manos Creativas – Calle Bilbao, n° 1042, Coyhaique

Sinergia Coworking – Calle Ignacio Serrano, n° 420, Coyhaique

Correo electrónico – beitamaria@gmail.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados