Nacional


Franco Parisi evalúa emprender nueva campaña presidencial: "Lo voy a pensar con mi familia"

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El economista Franco Parisi aseguró que se encuentra evaluando nuevamente emprender una campaña presidencial, tras la petición del partido Democracia Regional.

En cita con el partido, el economista agradeció el ofrecimiento para que lidere la opción del partido y sostuvo que la carrera presidencial “no está por nadie ganado y hay mucho que hacer y mucho que avanzar. Yo lo voy a analizar con mi familia, pensando lo mejor para Chile y los chilenos, Chile tiene que cambiar”, según consignó Emol.

Al igual que en la campaña pasada, Parisi enfatizó en la necesidad de “ganarle al bipartidismo, que ya se demostró que se ha vendido al poder económico y quien ha pagado sus costos son todos y cada uno de los chilenos, Chile empezó a cambiar, hay algunos que quieren quedarse en el pasado”.

El presidente de Democracia Regional, Elson Bórquez, indicó que les gustaría contar Parisi como candidato a la presidencia o al Congreso. Esta segunda opción se materializaría con una campaña por un cupo senatorial en la región de Aysén.

El partido se declara “de caracter sureño y regionalista” y tiene presencia en la región de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Su presidente al ser consultado por las acusaciones contra Parisi por eventual acoso sexual al interior de dos universidades en Estados Unidos -que le valieron el despido de las instituciones- les restó importancia y aseguró que “más me complicaría apoyar a un candidato que ha tenido finamiento trucho, o que ha hecho las precampañas con Caval, Penta, Soquimich, efectivamente las personas cometen errores a nivel personal, esto es un proyecto político”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados