temas del día

Nacional


PDI de Aysén recupera especies de fotografía avaluadas en cuatro millones de pesos

Archivo | Diario de Aysén
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo fotográfico avaluado en cuatro millones de pesos, aproximadamente, fue recuperado por la Policía de Investigaciones de Aysén, el que fue sustraído desde un domicilio ubicado en Valle Simpson durante el mes de octubre.

Pablo Astorga, subcomisario de la Brigada de Robos de Coyhaique, “este procedimiento se gestó el viernes recién pasado en coordinación con la Fiscalía de Coyhaique, quien intruye una diligencia por robo adoptado a inicios del mes de octubre por Carabineros”, indicó, antecedentes una vez recopilados por los efectivos policiales fueron remitidos a la PDI, realizando un nuevo procedimiento a final de mes, que permitió dar con el paradero de la víctima del robo de su equipo de trabajo.

La mujer es fotógrafa y ampliamente conocida por su trabajo en matrimonios, quien aportó nuevos antecedentes para que la Policía de Investigaciones, diera con el paradero y la de identidad del individuo, quien resultó ser un menor de edad de 15 años “quien fue entrevistado en la Brigada de Robos, en la presencia de su madre, y reconoce su participación en el delito que se estaba investigando”, agregó el subcomisario.

El adolescente vendió parte del equipo, compuesto por una cámara, lente, baterías, el bolso, un trípode y otra cámara pequeña de fotografía, en 60 mil pesos, especies que se encontraron bajo el poder de dos personas del sector de Valle Simpson, quienes adquirieron estas especies de manera ilegal, bajo el delito de receptación.

Con respecto al menor involucrado, este tras la entrevista y el reconocimiento del hecho, quedó sin medidas preventivas, al ser menor de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados