Nacional
Admisión 2017: Nueva Universidad de Aysén partirá con 6 carreras en lugar de 10
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La rectora de la nueva Universidad de Aysén, Teresa Marshall, dio a conocer las mallas curriculares que tendrán las 6 carreras que a contar de 2017, impartirá la casa de estudios.

‚ÄúPara nosotros es un logro presentar a la comunidad las mallas curriculares, con la finalidad de ofrecer un programa de estudios pertinente y moderno. Creo que va a ser un punto de atracci√≥n para nuestros estudiantes‚ÄĚ, explic√≥ Teresa Marshall.

Sin embargo cabe consignar, que se tuvo que reducir la oferta de carreras en el plantel¬†producto de¬†“principios de calidad y potencialidades de desarrollo de los estudiantes”.

“No pudimos avanzar con la carrera de Ingenier√≠a Civil en Energ√≠a, porque requer√≠a de una malla m√°s compleja. Por otro lado, en las carreras de educaci√≥n no ten√≠amos las certezas de los temas de acreditaci√≥n. Eso nos llev√≥ a tomar esta dura decisi√≥n”, afirm√≥ Marshall.

La oferta académica definitiva significó bajar de 10 carreras prometidas en el proceso de formación del plantel a solo seis planes de estudio, lo que provocó una disminución de 300 a 140 cupos para estudiantes.

Las carreras que ofrecerá la Universidad de Aysén en la Admisión 2017 son seis:

  • Ingenier√≠a Civil Industrial
  • Ingenier√≠a Forestal
  • Agronom√≠a
  • Enfermer√≠a
  • Obstetricia
  • Trabajo Social
URL CORTA: http://rbb.cl/eui6
Tendencias Ahora