temas del día

Nacional


PDI encuentra piel de animal protegido utilizando foto que compartieron en Facebook

Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) Aysén, recuperaron una piel de puma, protegida por Ley de Caza.

El hecho ocurrió, tras realizar una investigación respecto de un set de fotografías que circulaba en redes sociales (Facebook), en donde se aprecia a un grupo de personas al interior de un domicilio y en donde se podía ver que en uno de sus muros, colgaba la piel de un puma concolor.

Al conocer la situación, la PDI por intermedio de la Bidema, ubicó el inmueble en un sector rural de la capital regional, Coyhaique, individualizando al propietario de la casa, quien mantenía al interior de la misma, la piel del felino.

Los detectives de la Bidema, procedieron a su incautación, para posteriormente trasladarla al Servicio Agrícola y Ganadero Aysén, para su análisis ya que esta especie se encuentra protegida por la Ley de Caza Art. 3º, en estado de vulnerabilidad.

Diario de Aysén
Diario de Aysén
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados