temas del día

Nacional


Detienen a sujetos que transportaban salmones en veda en Cochrane

Henry Burrows (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cochrane, en un patrullaje orientado a prevenir el delito de abigeato, fiscalizó un vehículo sorprendiendo a una persona con salmones en periodo de veda y con ganchos utilizados en la captura. 

Al respecto el Mayor Jorge Valdivia Correa, comisario de la unidad, señaló que el hecho fue descubierto mientras realizaban un patrullaje orientado a prevenir el delito de abigeato en el sector playa Vidal, distante a unos 18 km al oriente de Cochrane.

Asimismo, el Mayor Valdivia instó a la comunidad a tomar conciencia sobre estas prácticas, ya que afectan el periodo de recuperación del recurso.

Carabineros reiteró que situaciones como las descritas, se traducen en un daño al recurso hidrobiológico, afectando la sustentabilidad de la pesca recreativa en la zona.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Policía Local de Chile Chico, sumado a los medios de prueba utilizado en la extracción.

 

Abigeato en Aysén 2

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados