temas del día

Nacional


Ejército rescata por aire a pobladores de Villa O’Higgins que suman 10 días aislados

@GobeCapitanPrat
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las últimas horas el Ejército de Chile trasladó por vía aérea a los pobladores con mayor vulnerabilidad de salud de Villa O’Higgins, localidad con 550 habitantes que suma 10 días aislada tras el corte de ruta en el sector El Resbalón, región de Aysén.

Además, la Gobernación de Capitán Prat anunció que a través de las mismas naves se trasladarán alimentos para abastecer al jardín infantil, medicamentos y cargas particulares.

Antecedentes

El pasado lunes 15 de agosto Villa O’Higgins quedó aislada, luego que un derrumbe dejara diez mil metros cúbicos de rocas en el sector El Resbalón. Producto del evento, la ruta que une a la localidad con el resto de la Carretera Austral, resultó interrumpida.

Al respecto, el alcalde Roberto Recabal manifestó su descontento frente a la falta de preocupación -acusó- por parte del gobierno regional.

“Hasta el día de hoy nunca me ha llamado el intendente regional para preguntarme ¿en qué lo podemos ayudar? Tampoco me han llamado algunos diputados. Aprovecho de decirles que estamos bien”, declaró el alcalde a Tele 13.

Desde la Dirección de Vialidad de Aysén en tanto, declararon que si bien el operativo de despeje de ruta terminará este viernes, toda planificación está sujeta a los cambios que se puedan presentar.

En dicho marco, el alcalde advirtió que aunque cuentan con una fecha para la solución, el desabastecimiento ya se hace presente en la austral localidad.

“La comuna carece de verduras y lácteos porque los camiones quedaron al otro lado del corte. Los comerciantes, lo más probable, ya perdieron esos productos al estar descompuestas después de tantos días”, declaró.

Lo que rescató el edil, fue el apoyo que han tenido como municipio por parte de la Fuerza Aérea de Chile, cuyas gestiones permitieron agendar el traslado de víveres de primera necesidad, a la espera que se concrete este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados