temas del día

Nacional


ISP descarta presencia de virus Hanta en paciente de Puerto Ibáñez

www.rln.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria regional ministerial de Salud en Aysén, Ana María Navarrete descartó la presencia de virus Hanta en el caso dado a conocer esta semana, referente a una mujer proveniente de la comuna de Ibáñez, quien se encuentra recuperándose de manera satisfactoria en el Hospital Regional de Coyhaique.

La seremi de Salud, detalló que con este informe se mantiene la cifra de 4 personas afectadas por Hanta en Aysén y de 40 a nivel país durante el presente año, por lo que realizó un llamado a la prevención a la ciudadanía.

“Siempre se deben tomar las medidas preventivas en el hogar y el trabajo, que son mantener limpio y ordenado, guardar alimentos en envases que impidan que sean contaminados por ratones, cerrar posibles ingresos de los ratones a la casas, mantener un patio limpio y despejado, y ventilar por 30 minutos los lugares cerrados como bodegas o galpones antes de ingresar”, concluyó la autoridad sanitaria regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados