elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 15 febrero de 2018 | Publicado a las 15:18 · Actualizado a las 23:56

Hombre muere ahogado tras intentar rescatar a 2 de sus sobrinos que se bañaban en el mar

Archivo | Agencia UNO | Contexto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 54 años murió este miércoles luego de que ingresara al mar de Playa Londres, región de Atacama, con el objetivo de salvar a 2 de sus sobrinos quienes se estaban ahogando mientras jugaban en el lugar.

Los hechos ocurrieron en el Balneario Flamenco de Chañaral, cuando un niño de 7 años y otra niña de 8 se estaban bañando en la playa. Sin embargo, por causas que se investigan, ambos comenzaron a presentar señales de que se estaban ahogando en el agua.

Por lo mismo, el tío de ambos menores, Luis Villavicencio, de 54 años, se lanzó al mar para rescatarlos y así traerlos a la orilla.

Pero la situación no resultó como esperaba: el adulto complicó al entrar al agua y también empezó a ahogarse, consigna Diario de Atacama.

Ante estos hechos, carabineros del área reaccionaron, se quitaron los uniformes e ingresaron al mar para rescatar a las 3 personas afectadas.

A continuación, personal de emergencias realizó maniobras de primeros auxilios a cada uno de ellos, quedando en buenas condiciones ambos menores.

Sin embargo, el tío, que había intentado rescatar a sus sobrinos, no reaccionó y debió ser trasladado al Hospital de Chañaral donde murió.

La situación causó gran revuelo en los vecinos de la localidad, sobre todo al considerar que dicha playa no está habilitada para el nado.

Por esta razón, la Armada y el Gobierno realizaron un nuevo llamado a respetar las reglas y normativas de playa para evitar tragedias como estas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados