elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 04:56 · Actualizado a las 07:41

Fiscalía investiga presunto fraude al Fisco tras denuncia de la Municipalidad de Copiapó

ARCHIVO | Fiscalía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Atacama confirmó el inicio de una investigación penal por un presunto delito de fraude al Fisco, tras una denuncia que realizó la Municipalidad de Copiapó.

La información de la casa edilicia da cuenta de la obtención fraudulenta de tarjetas de carga de combustible, a una empresa distribuidora entre 2015 y 2017, y que habría causado un perjuicio económico al municipio.

Por medio de un comunicado, el fiscal de Copiapó, Luis Miranda Flores, señaló que “las diligencias investigativas frente a esta denuncia se generarán próximamente, ya sea por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI o el personal del OS-9 de Carabineros de la ciudad de Santiago”.

El fiscal agregó que la investigación está en una etapa inicial, por lo que resulta apresurado adelantar cualquier antecedente, sin embargo, aclaró que ante los hechos conocidos se realizarán amplias diligencias para reunir la mayor cantidad de antecedentes y establecer lo ocurrido.

Miranda señaló que se estableció el criterio del delito de corrupción como un elemento de investigación prioritario, por lo que son varias las aristas que se van a indagar de manera conjunta con el Consejo de Defensa del Estado y la Contraloría Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados