Una inusual detención se llevó a cabo en las últimas horas en la comuna de Copiapó. Mientras detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna hacían uso de su tiempo libre, jugando un partido de fútbol, fueron alertados de la presencia cercana de un hombre que durante la mañana habría robado especies avaluadas en $2.5 millones.

El sujeto se encontraba vendiendo los artículos en el exterior de un conocido supermercado de la ciudad. Ante el aviso, los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, con ropa deportiva y su placa de servicio. Allí fiscalizaron al imputado y lograron establecer que los artículos que comercializaba eran los sustraídos desde una tienda durante la jornada.

Varias diligencias previas permitieron vincular al imputado con el robo, por ejemplo, las imágenes de las cámaras de vigilancia que mantenía el local y el respectivo peritaje morfológico.

El hombre fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado.

El sujeto además mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de receptación, la cual se encontraba incumpliendo, antecedente que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el sujeto pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía Local.