Nacional


Detienen a hombre que transportaba en su estómago condones con más de 1 kg de cocaína

Policía de Investigaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de un control carretero realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Atacama, se logró la detención de un hombre extranjero que portaba un envase de shampoo con 12 preservativos que tenían cocaína líquda en su interior.

“El procedimiento policial fue llevado a por agentes antinarcóticos, mientras fiscalizaban un bus interprovincial, detectando el ejemplar canino Dante la presencia de una sustancia desconocida en el bolso de mano de un pasajero”, señaló el jefe subrogante de la Brianco copiapina, el comisario Guillermo Puente.

Luego, se estableció la probabilidad de que además de la droga en el bolso de mano, el sujeto estuviera actuando como correo humano, es decir, transportando contenedores de droga al interior de su cuerpo. El Servicio de Salud confirmó que el extranjero portaba 18 condones con droga líquida dentro de su estómago.

La droga incautada alcanza un peso bruto de 1 kilo 470,84 gramos y tenía como destino final la ciudad de Santiago, asimismo se incautó dinero en efectivo de origen boliviano y chileno.

Informados los hechos al fiscal de turno, se instruyó que el detenido de iniciales M.A.M., de 43 años, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del hombre, la que fue aceptada por el magistrado, otorgando un plazo de 3 meses para la investigación.

Policía de Investigaciones

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados