En horas de la mañana de este miércoles, el alcalde de Copiapó Marcos López fue detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones de la región, constató Radio Bío Bío. Autoridades informaron que López será ingresado durante la jornada al Centro Penitenciario de Copiapó.

Lo anterior, tras el no pago del bono proporcional o “Bono SAE” a profesores de la comuna que asciende a 2 mil 400 millones de pesos y que debería haber sido pagado, según la instancia judicial correspondiente, en 2 cuotas.

La detención del alcalde se efectua después de la orden de arresto que el Juzgado de Letras del Trabajo de Copiapó ordenó por incumplir con la resolución del tribunal que le ordenó pagar el bono adeudado a 986 profesores de la comuna.

Recordemos, además, que el alcalde de Copiapó sufrió un infarto a principios de año, por lo que tuvo que ser internado en cuidados intensivos en aquella oportunidad.

Lee también: Alcalde de Copiapó internado en la UTI tras sufrir infarto en Santiago

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)